La penetración de Bitcoin en SegWit, los no-adoptadores pronto estarán en alerta

La utilización del protocolo SegWit de Bitcoin está en alza, a pesar de la caída a mediados de marzo. Los expertos de la industria creen que esto podría poner en alerta a los no adoptantes.

Mientras que la adopción del testigo segregado ‚SegWit‘ se redujo después de mediados de marzo, la utilización de la actualización del protocolo en la red de Bitcoin está en aumento. Algunos expertos de la industria dicen que se está acabando el tiempo para que el conjunto decreciente de no adoptadores adopte SegWit.

La utilización de Bitcoin SegWit ahora supera el 65%

Según datos de Transactionfee, alrededor del 65% de los pagos diarios de Bitcoin utilizan SegWit. Esta cifra indica un incremento de casi el 200% en la utilización de SegWit desde el lanzamiento de Bitcoin Core SegWit.

A pesar del significativo crecimiento de la proporción de pagos con Bitcoin SegWit, la adopción real parece estar en declive. Los datos del gráfico de Woolbull muestran la adopción de BTC SegWit en un 48% por debajo de su máximo histórico del 57% alcanzado en enero de 2020.

En un tweet sobre el asunto el lunes, la defensora de Bitcoin Aliste Milne comentó que las carteras e intercambios que aún no han adoptado SegWit pronto se verán obligados a hacerlo o experimentarán un descenso en su crecimiento. Según Milne, el frecuente caso de tasas más altas pone a las carteras de SegWit en una ventaja.

También podría gustar:

Messari: El DeFi es más pequeño que algunos criptos inútiles
El AUM en escala de grises sube 500 millones de dólares en una semana, Bitcoin comparte el liderazgo
FINRA aprueba las acciones de Bitcoin Cash y Litecoin de Grayscale para el comercio público en los EE.UU.

De hecho, las actualizaciones de los protocolos como el batching y SegWit han ayudado a descongestionar el mempool de Bitcoin, especialmente después de que el mercado alcista de 2017 viera subir las tarifas hasta 50 dólares. Sin embargo, la tasa de adopción de ambas actualizaciones no ha sido uniforme en toda la industria, con empresas como Blockchain.com que siguen utilizando direcciones heredadas.
Litecoin sigue triunfando sobre Bitcoin en la adopción de SegWit

Mientras tanto, la adopción de SegWit en Litecoin (LTC) sigue estando muy por delante de Bitcoin.

Según un tweet del creador de Litecoin, Charlie Lee, la adopción de SegWit ha aumentado hasta el 80%.

Litecoin habilitó SegWit en 2017 y, al hacerlo, puso fin a los temores de algunos defensores de Bitcoin sobre la actualización del protocolo. En ese momento, los críticos de SegWit dijeron que la medida llevaría a que los fracasos „cualquiera puede gastar“ surgieran a lo largo de la cadena de bloques.

Aparte de la creciente adopción de SegWit, Litecoin también es objeto de cierto interés, especialmente en medio de los continuos sentimientos alcistas en el espacio criptográfico. Como ya se ha informado anteriormente por CryptoPotato, la actualización del protocolo de Mimblewimble todavía está programada para septiembre.

La tecnología Mimblewimble traerá el anonimato a la red Litecoin con sus transacciones blindadas. El movimiento puede constituir un golpe para Litecoin, especialmente dado el reciente resurgimiento de su precio. Sin embargo, las transacciones anónimas podrían poner a Litecoin en el punto de mira de los reguladores gubernamentales por temor a que los delincuentes se aprovechen del sistema para realizar actividades financieras ilegales.